Campus

Desde Campus Zarzuela buscamos que toda persona con discapacidad que quiera jugar a baloncesto tenga la oportunidad de hacerlo y que sea en las mejores condiciones:

  • Guiar y apoyar a todos los jugadores que encuentren en el baloncesto un espacio de mejora personal.
  • Perfeccionar las aptitudes de jugadores de baloncesto silla de ruedas mediante las sesiones de entrenamiento de los campus de baloncesto Hermanos Zarzuela.
  • Involucrar y potenciar la visibilidad en el deporte para todas aquellas personas con discapacidad que forman parte del baloncesto, independientemente de su rol: entrenadores, fisioterapeutas, preparadores físicos…
  • Transmitir a la sociedad los valores del baloncesto en silla de ruedas: superación personal y colectiva, compañerismo, empatía, trabajo en equipo y espíritu de crecimiento personal.
  • Acercar el deporte como un hábito de vida saludable a las personas con discapacidad, independientemente de sus capacidades o discapacidades, evitando el sedentarismo y los problemas de salud asociados.

En la actualidad, nadie duda de la importancia del deporte en la sociedad y aún menos de su funcionalidad para conseguir objetivos que van más allá de la salud, dotando al deporte de una importancia social elevada, siendo el asidero de muchas personas y el modo de recuperar la ilusión tras momentos complicados.


El baloncesto en silla de ruedas (BSR) aparece en nuestra sociedad como una forma de conseguir que las personas con una discapacidad física y diferentes capacidades puedan practicar deporte, un deporte que les apasiona, el deporte del baloncesto.


Desde entonces, el BSR es el más popular en el mundo de los deportes
adaptados, encontrándose actualmente en un momento de eclosión hacia el mundo, disputando campeonatos mundiales, europeos y nacionales, como en el baloncesto a pie.

Dentro de este contexto, a nivel mundial, es imposible no relacionar el BSR con la figura de los Hermanos Zarzuela, Alejandro y Pablo, los conocidos como “los Gasoles del BSR”. Ambos, forman parte y dan forma a los éxitos de la generación de oro del BSR, habiendo conseguido los mayores éxitos del BSR a nivel nacional e internacional. Es decir, estrellas del BSR, conocidos a nivel mundial y referentes para cientos de nuevos practicantes de este deporte.

Así, buscando como ellos mismos han expresado: “devolver al BSR un poco de tanto de lo que nos ha dado”, os presentamos el Campus Hermanos Zarzuela: “el campus que los hermanos siempre quisieron tener”. Una manera de entender el deporte, el baloncesto y el BSR, plasmando lo mejor de ti.

AVISO LEGAL